7 Razones por la que es buena idea contratar un Arquitecto. (las verdaderas)

7 Razones por la que es buena idea contratar un Arquitecto. (las verdaderas)

19 enero, 2019 Arquitectura y Diseño 2

Primero que nada te tengo que decir que un Arquitecto no es para todos… y sí suena contradictorio, pero un Arquitecto no es para aquellas personas que quieren que se les construyan sin pensar en un entorno social, espacial y sobre todo humano.

La Arquitectura es un proceso de reflexión de muchos elementos que al conjugarse darán como resultado, espacios diseñados para una comunidad en especial. Y por eso, en éste articulo enumero las 7 razones por lo que es buena idea contratar un Arquitecto, y nótese que mencioné buena idea”, porque los que tienen buenas ideas y las ejecutan son los que tienen buenos resultados.

Arquitectura AG

1. Resolverá los espacios (mejor que nadie)

Si la arquitectura no funciona, no es nada, debería de ser una premisa, y parecería sencillo de implementar, pero créanme que allá afuera hay miles de personas que con el hecho de que “se vea bonito” es suficiente. Un Arquitecto está capacitado y tiene las herramientas de convertir un engranaje de espacios en un todo completamente funcional y estético, sin importar uso o escala. Es un tema fundamental donde sólo el Arquitecto , es capaz de solucionarlo de una mejor forma.

Arquitectura AG

2. Creación de sensaciones (experiencias)

Y si, ya se que dirás que tú no lo necesitas, y podría estar de acuerdo… ¡¡pero lo deseas!!, y con toda tu alma. Sabes que nosotros (los arquitectos) tenemos el poder de decidir que queremos que haga la gente, como queremos que se mueva, a donde queremos que valla primero… y ¡¡que queremos que sienta!!. Esas sensaciones, emociones y experiencias que percibes y muchas veces inconscientemente, que te hacen decir ¡¡woow!!, la mayoría son pensadas con anterioridad, para que experimentes eso.

Asi que ya sabes, la próxima vez que dudes en contratar a un Arquitecto o no, recuerda que él y solo él esta capacitado para predecir el futuro que tú quieras que suceda en ese espacio que tienes en mente.

3. ¿Y el sol?

Infinidad de ocasiones he sido miembro espectador de verdaderas atrocidades de la arquitectura (por decir lo menos), por no tomar en cuenta lo beneficios increíbles de una luz natural.

Recuerdas tus clases de historia cuando te hablaban de ¿como las culturas mayas o aztecas generaban templos alrededor del movimiento del sol?. Eso no ha cambiado mucho, o no debería. El sol, su luz, su calor y sus sombras son parte fundamental de una buena arquitectura y es GRATIS. Y ta te imaginarás quien tiene el conocimiento para sacarle el mejor provecho ¿verdad?.

Arquitectura AG

4. Costo Beneficio

Si tu principal obstáculo para contratar o no un Arquitecto es la economía, porque te han dicho que es muy caro, porque “no lo necesitas”, o el clásico, me sale mas barato hacerlo con “el maestro”, te diré algo, lo barato sale caro, y hasta es un refrán que anda por ahí. pero muy cierto… Sabes lo caro que es que tengas que reconstruir por una mala obras, o que tus hijos se enfermen por habitaciones frías, o que tu presupuesto fue incorrecto y te quedaste a medias… y lo peor, que vivas intranquilo por el temor que se te valla a caer por no pagar a un profesional en el tema.

Un Arquitecto siempre será la mejor solución costo – beneficio.

Arquitectura AG

5. Tendrás mas opciones

Diversificación. Si tu intención es crear algo que te guste y no solo, te guste lo que quedó, o peor aún, que ya no tengas opción porque tu inversión ya se fue. Un Arquitecto es la persona ideal para mostrarte opciones de lo que puede ser… esa idea de negocio que tienes en mente o esa casa ideal de tus sueños.

Muchas veces solo necesitas un proyecto conceptual para poder saber como tomar esas oportunidades que se te cruzan en el camino, o como afinarlas. Un Arquitecto será de gran valía para ti.

Arquitectura AG

6. Incrementa tu valor.

Es bien sabido que los bienes raíces son un gran instrumento de valor si lo usas para inversión, pero si no lo usas para ése motivo, de igual forma tu inmueble podría incrementará su valor, pero el gran porcentaje de incremento se deberá al sitio donde esté y al valor en su arquitectura.

La mayoría de las personas solo cuentan con que la fortuna les sonría y el terreno o la zona donde esté su inmueble incremente la plusvalía y así su inversión crezca exponencialmente.

Ahora, que tal si contrataras un Arquitecto, él te diseñará espacios armoniosos y únicos, inmediatamente la plusvalía en cuanto a la arquitectura crecerá y no tendrás que esperar que la zona despunte o no. Tendrás un incremento de tu inversión de inmediato. Si lo vez de esa forma, el Arquitecto con su trabajo, se paga solo.

Arquitectura AG

7. Potencializador de ideas

Éste es un tema que poca gente toma en cuenta, pero los grandes empresarios y emprendedores lo saben perfectamente.

Un Arquitecto es un aliado ideal para iniciar ése negocio que aún no tienes muy definido, y es él quien te ayudará con sus instrumentos y propuestas a tomar la mejor decisión, y mejor aún, un Arquitecto al ser por naturaleza una persona muy creativa, podrá visualizar ideas que a lo mejor no podías ver.

Así ya vez, la próxima vez que te interese crear un negocio nuevo, no olvides contratar un Arquitecto.

 

2 Responses

  1. Remarkable! Its actually гemɑrkable post, I have got much clеar idea regɑrding from thіs post. https://nathanguess.blogspot.com/

  2. Remarkablе! Its actսally remarkablе post, I have got much clear isea regarding from thijs
    post. https://nathanguess.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
¡¡Hola! 🖐 ¿en que podemos ayudarte?
web site traffic statistics