Share

Lo importante del Sol en la Arquitectura…

Lo importante del Sol en la Arquitectura…

Primero que nada te tengo que decir que un Arquitecto no es para todos… y sí suena contradictorio, pero un Arquitecto no es para aquellas personas que quieren que se les construyan sin pensar en un entorno social, espacial y sobre todo humano.

La Arquitectura es un proceso de reflexión de muchos elementos que al conjugarse darán como resultado, espacios diseñados para una comunidad en especial. Y por eso, en éste articulo enumero las 7 razones por lo que es buena idea contratar un Arquitecto, y nótese que mencioné buena idea”, porque los que tienen buenas ideas y las ejecutan son los que tienen buenos resultados.

¿Y el sol?

Infinidad de ocasiones he sido miembro espectador de verdaderas atrocidades de la arquitectura (por decir lo menos), por no tomar en cuenta lo beneficios increíbles de una luz natural.

Recuerdas tus clases de historia cuando te hablaban de ¿como las culturas mayas o aztecas generaban templos alrededor del movimiento del sol?. Eso no ha cambiado mucho, o no debería. El sol, su luz, su calor y sus sombras son parte fundamental de una buena arquitectura y es GRATIS. Y ta te imaginarás quien tiene el conocimiento para sacarle el mejor provecho ¿verdad?.

Share post:

Leave A Comment

Your email is safe with us.