26
Jul

¿Es caro un Arquitecto?

Primero que nada te tengo que decir que un Arquitecto no es para todos… y sí suena contradictorio, pero un Arquitecto no es para aquellas personas que quieren que se les construyan sin pensar en un entorno social, espacial y sobre todo humano.

La Arquitectura es un proceso de reflexión de muchos elementos que al conjugarse darán como resultado, espacios diseñados para una comunidad en especial. Y por eso, en éste articulo enumero las 7 razones por lo que es buena idea contratar un Arquitecto, y nótese que mencioné buena idea”, porque los que tienen buenas ideas y las ejecutan son los que tienen buenos resultados.

4. Costo Beneficio

Si tu principal obstáculo para contratar o no un Arquitecto es la economía, porque te han dicho que es muy caro, porque “no lo necesitas”, o el clásico, me sale mas barato hacerlo con “el maestro”, te diré algo, lo barato sale caro, y hasta es un refrán que anda por ahí. pero muy cierto… Sabes lo caro que es que tengas que reconstruir por una mala obras, o que tus hijos se enfermen por habitaciones frías, o que tu presupuesto fue incorrecto y te quedaste a medias… y lo peor, que vivas intranquilo por el temor que se te valla a caer por no pagar a un profesional en el tema.

Un Arquitecto siempre será la mejor solución costo – beneficio.